Tac Dental

Especialistas en tac dental.

tac-dental-tenerife-sjd-dentistas-dolores.jpg<br />

Acerca de SJD Dentistas

¿Qué es el Tac Dental?

Un TAC dental, también conocido como tomografía computarizada dental, es un tipo de radiografía que permite obtener imágenes detalladas de los dientes, los huesos de la mandíbula y la estructura de la boca.

Se utiliza para evaluar la salud dental, la estructura ósea y para planificar tratamientos dentales complejos, como la colocación de implantes dentales o la extracción de dientes.

La tomografía dental utiliza rayos X en forma de cono para obtener múltiples imágenes desde diferentes ángulos y luego combina estas imágenes para crear una representación tridimensional de la región de interés.

A diferencia de las radiografías dentales convencionales, que solo proporcionan imágenes bidimensionales, la tomografía dental ofrece una visión más completa y precisa de las estructuras anatómicas.

Esta técnica es útil en diversas situaciones clínicas, como la planificación de implantes dentales, la detección de infecciones y patologías de la mandíbula, el diagnóstico de problemas en los senos paranasales, la evaluación de la articulación temporomandibular y la planificación de tratamientos de ortodoncia, entre otros.

 

Existen varios tipos de tomografías computarizadas dentales. Algunos de los más comunes son:

Tomografía computarizada de haz cónico (CBCT): es una técnica de imagenología que utiliza un haz de rayos X en forma de cono para generar imágenes en 3D de los dientes, mandíbula y maxilar. Es muy útil para la planificación de implantes dentales y otros procedimientos quirúrgicos.

Tomografía computarizada multicorte (MSCT): este tipo de tomografía se utiliza para obtener imágenes más detalladas de los dientes y su estructura ósea. Es especialmente útil para la detección de enfermedades periodontales, caries y fracturas óseas.

Tomografía volumétrica de haz de electrones (EVCT): es una técnica de imagenología que utiliza un haz de electrones para obtener imágenes en 3D de los dientes y los tejidos blandos circundantes. Es muy útil para la detección temprana del cáncer oral.

Tomografía computarizada convencional (CT): es una técnica de imagenología que utiliza rayos X para generar imágenes en 3D de los dientes y las estructuras óseas circundantes. Se utiliza principalmente para la planificación de implantes dentales y otros procedimientos quirúrgicos complejos.

Es importante tener en cuenta que cada tipo de tomografía dental se utiliza para diferentes propósitos y que su uso puede variar dependiendo de la situación clínica de cada paciente.

RESEÑAS DE CLIENTES SJD DENTISTAS

SJD Dentistas La Laguna
4.8
Basado en 234 reseñas.
powered by Google
Trato personal y profesional excelente.Todo el personal con una estupenda actitud de trato. Yo me suelo poner muy nervioso en estos casos, pero de verdad que que me han transmitido calma y serenidad.Clínica en muy buenas condiciones.Gracias
La profesionalidad, el trato y los tiempos son muy Buenos.
Juan Manuel PimentelJuan Manuel Pimentel
17:54 10 Jun 24
Excelentes profesionales!! Un trato personal perfecto.Volveré cuando toque!
Buena atención recomendados
José Luis DíazJosé Luis Díaz
16:24 08 May 24
He salido de mi experiencia en esta Clínica Dental 🦷 muy contento y satisfecho, tanto con el trabajo realizado y, muy especialmente, con el trato y esmero dispensado por el personal sanitario. Magnífico 👏🏼👏🏼
yadira perezyadira perez
13:24 29 Apr 24
Un trabajo increíble, el atendimiento impoluto muy sercan@s no dudaría en repetir con ellos, os lo recomiendo 100x100
Paloma Quintana ReyesPaloma Quintana Reyes
13:19 29 Apr 24
Muy contenta por la seguridad que me han transmitido y el trato que me han ofrecido. Son muy buenos profesionales y todo el personal de la clínica muy amable.
Jose PalmerJose Palmer
13:04 29 Apr 24
Gran atención, responsabilidad, me asesoraron muy bien y fueron grandes profesionales.Feliz con el trato de todos el grupo, es mi dentista de confianza.
Ismael Díaz SantiagoIsmael Díaz Santiago
13:02 29 Apr 24
Trato excelente por parte de sus profesionales. Ofrecen una atención y segumientos exquisitos y tienen muy buena organización. Estoy muy satisfecho con el resultado.
GRACIA LÓPEZGRACIA LÓPEZ
15:11 08 Apr 24
Mi experiencia ha sido muy positiva por la profesionalidad del Dr. Luis y de todo el equipo de enfermeras. Pero también por el trato amable y cuidadoso. Y el resultado de mi tratamiento ha sido simplemente perfecto.Por otro lado el funcionamiento de la clínica es inmejorable, rara vez he tenido que esperar más de 10 minutos, siempre te pueden adaptar la cita a tus horarios. Muchas gracias por todo
Jose BritoJose Brito
17:02 01 Apr 24
Buen trato, amabilidad y simpatía. Muy profesionales y resolutivos. Si te has metido en una pelea y te han roto los dientes, no se me ocurre un lugar mejor al que ir.Gracias 🤩
Juan CastroJuan Castro
18:06 19 Mar 24
Agradecer a Rosi y Gabriela el buen atendimiento recibido en todas las secciones que me han realizado. Y destacar el buen atendimiento de todo el equipo hacia mis hijos ya que en esta ocasión no me ha quedado otro remedio que llevarlos conmigo.Han salido contentísimos, muchísimas gracias.
Verónica Franco GodoyVerónica Franco Godoy
17:00 14 Feb 24
Lo recomiendo al 100%, la atención es excelente, el trabajo es profesional, sin duda han hecho que este muy feliz con mi nueva sonrisa. Les agradezco mucho por su buen trabajo y profesionalidad.
Sólo tengo palabras buenas para los y las trabajadoras de esta clínica, una atención perfecta y un trabajo buenísimo! Lo recomiendo, muchas gracias por todo.
inmaculada alonsoinmaculada alonso
18:27 21 Nov 23
Todo perfecto y maravilloso, todas las chicas y el doctor muy profesional y atent@s
Muy buena asistencia, trato y profesionalidad al paciente
Josefa MedinaJosefa Medina
13:58 15 Nov 23
GRACIASTodo lo que diga es poco para el trato que reciboHoy fue un día especial para mí y mis miedos,ellos hacen que me sienta bien y me trasmiten muchísima tranquilidad,son unos profesionales que te hacen sentir como en casa,pero además devolviendote la sonrisaPrueba superada🥰👌GRACIAS 🫂
NaturwaterNaturwater
17:02 25 Oct 23
Un trato excelente y muy profesionales
Elena AfElena Af
08:58 20 Oct 23
Esta bien, llevo años yendo y no había tenido ningún problema, hasta que fui porque me dolía una muela y me quisieron hacer un curetaje, cosa que me extrañó porque me hago una limpieza anual siempre y no sentía que tuviese la boca tan mal para eso. Fui a otro dentista para pedir una segunda opinión, y me dijo que no me hacía falta, que con una limpieza era más que suficiente... Pase de un presupuesto de curejate + empaste (bastante dinero) a un presupuesto solo de limpieza + empaste en otro sitio. Me lleve una decepción la verdad, porque siempre me habían tratado muy bien hasta ese día… así que lamentablemente no volveré.
Aday HerreraAday Herrera
21:21 03 Oct 23
Gran atención, servicio y calidad del equipo humano que conforma esta clínica. Sin duda alguna recomiendo que vengan y prueben, seguro que les satisface. Actualmente estoy iniciando un tratamiento con invisalign e iré viendo los resultados y avances en el tiempo, sin embargo, gracias al trato y cercanía considero que estoy en buenas manos. Lo dicho, muy recomendados.
OM5R MVOM5R MV
09:24 05 Sep 23
Recomendado 100%. Muy profesionales y cercanos te hacen sentir como en casa. Mi experiencia personal de 10, te explican todo tratamiento antes, cuando lo realizan in situ, el proceso que llevarás y los detalles más mínimos, buscando cita o cambiándola sin problema. A pesar de pasar varias cirugías y un proceso bastante largo lo pase ameno, sin mucho dolor y una recuperación genial. Destacaría la amabilidad y la calma con la que trabajan, preocupándose por el bienestar y siempre con una sonrisa. Sin duda la mejor elección.
juanma mesa dariasjuanma mesa darias
20:18 21 Aug 23
La experiencia que he tenido en esta clínica desde primer momento ha sido super buena ya que me han quitado un poco los miedo que tenía de ir,todo el equipo me ha tratado súper bien siempre muy atentos y muy agradable un atendimiento formidable la recomiendo 100 x 100. Agradecido por su atención.SaludosJuan Manuel Mesa.
Mi recomendación más que cinco estrellas, sería de diez!! El trato es magnífico, contando con muy buenos profesionales , seriedad y sobre todo seguridad con trato muy personalizado y sobre todo muy humanizado donde se vela por la mejor opción en cuanto tratamientos y sobre todo el bienestar del paciente, yo por mi experiencia personal en cuanto a cirugias e implantes dentales son unas eminencias sobre todo el doctor Luis y bueno me repito hay todo un gran equipo con grandes profesionales donde te hacen sentir como parte de una gran familia y sobre todo la seguridad que te generan con un seguimiento y trato muy cercano.
ElenaElena
12:49 13 Dec 22
Hoy he salido de la clínica con mis implantes y no puedo estar más contenta. Excelentes profesionales y personas. Si lo estás pensando, te animo a que los visites porque no te vas a arrepentir. Recomendadisimos
Ana SánchezAna Sánchez
13:37 05 Nov 22
Como profesionales, un 10. Como personas, un 100. Tienen paciencia sin límites. Mi experiencia no puede ser mejor. Un tratamiento que se podía haber resuelto en menos tiempo, ha sido más largo por mi miedo y nunca me han puesto ningún obstáculo a todas mis excusas para alargarlo, es más, siempre me han dado soluciones. Mis felicitaciones a todo el equipo y en especial al doctor Luis y a la doctora Marlene. Sin ellos mi boca seguiría siendo un desastre. Muchas gracias por todo y, sobre todo, por su paciencia conmigo. Gracias a todo el equipo de SJD La Laguna
Aún con la anestesia haciendo efecto, no tengo más que palabras de agradecimiento con el equipo humano de esta clínica. Cualquiera que me conozca sabe que la consulta dental es mi talón de Aquiles, y me han tratado de maravilla, y con dolor 0. Gracias, por el trabajo de calidad y la atención personalizada! Siempre sacan la mejor sonrisa👏🏽🎉
js_loader
SJD Dentistas Las Chafiras
4.7
Basado en 140 reseñas.
powered by Google
Pedro BeiroPedro Beiro
11:04 08 Apr 24
Estoy muy contento con el tratamiento que me he realizado y con el trato recibido la recomiendo 100%
maximo espinolamaximo espinola
14:07 14 Mar 24
Un Grupo de profesiones muy grandes( todos y cada uno de ellos) muy pacientes en todo momento, comprensivos antes las dificultades del paciente, haciendo todo más fácil y llevadero.Gracias por todo y por esta ayuda tan grande que hace recuperar la sonrisa.
Francisco TejeraFrancisco Tejera
14:47 07 Mar 24
Estoy muy contento con la clínica y los tratamientos realizados 100% recomendado
Esteban RodriguezEsteban Rodriguez
15:06 22 Feb 24
Muy buen trato ,profesional y muy amables gracias por sus servicios y al doctor Luis por su ayuda
THAIS MARÍATHAIS MARÍA
16:24 20 Dec 23
Estoy encantada con el asesoramiento, la atención y los servicios recibidos. Desde hace años es mi dentista de confianza. He estado tanto en La Laguna como en Las Chafiras, adonde continúo yendo con mi actual tratamiento de ortodoncia.Absolutamente recomendable.
Shirin MiziedShirin Mizied
11:42 28 Nov 23
Me lo recomendó mi amiga para ponerme aparatos, opté por los invisalign y no me arrepiento. Cualquier problema que me surgiera siempre me atendían bien y me resolvieron todas las dudas. Precios razonables y equipo muy bueno. 100% recomendable.
Marie Anaelle VattierMarie Anaelle Vattier
13:39 15 Nov 23
Sin duda la clínica dental más recomendable de Tenerife. He acudido para dos implantes y el resultado es totalmente espectacular. Todo el equipo es muy profesional, muy atento, muy amable y muy comprensivo ! Si había que cambiar algo de esta clínica yo no cambiaría nada. Me han hecho un trabajo perfecto en un plazo muy corto. Agradezco a todos por vuestra paciencia conmigo, sé que no he sido un caso muy fácil !!! Recomiendo al 100% y mas, enhorabuena y otras vez gracias por el trabajo hecho y la atención recibida, en esta clínica te sientes en familia❤️💖❤️
Carla RCarla R
07:55 05 Oct 23
Mi experiencia ha sido muy positiva, desde que pides cita hasta que te vas de consulta recibes un trato cordial y profesional. Tras la valoración inicial me hice con ellos 4 empastes, una limpieza y me llevé una férula de descarga. He pasado por muchas manos durante mi tratamiento y todos me han hecho sentir tranquila, con profesionales así se te quitan los miedos con el dentista. Lo recomiendo 100%.
js_loader

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre tac dental.

En esta sección contestaremos a las preguntas frecuentes más importantes que la mayoría de los clientes se hacen sobre el tac dental.

¿Es doloroso someterse a un TAC dental?

K
L

No, el TAC dental es un procedimiento no invasivo y completamente indoloro. Durante la exploración, simplemente tendrás que permanecer quieto mientras el equipo de rayos X gira alrededor de tu cabeza.

¿Es seguro someterse a un TAC dental?

K
L

Sí, es seguro siempre y cuando se realice bajo supervisión médica y se sigan todas las precauciones necesarias.
El TAC dental es una prueba que utiliza rayos X para obtener imágenes, lo que implica una exposición a la radiación ionizante. Sin embargo, la dosis de radiación es generalmente baja y se considera segura para la mayoría de los pacientes. No obstante, siempre se debe justificar la realización de cualquier examen radiológico y se deben tomar precauciones para minimizar la exposición, especialmente en mujeres embarazadas y niños.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de un TAC dental?

K
L

Un TAC dental suele ser un procedimiento rápido, que puede durar entre 10 y 40 segundos, dependiendo del área a examinar y la configuración del escáner.

¿Necesito prepararme de alguna manera antes de un TAC dental?

K
L

Depende del tipo de TAC dental que se vaya a realizar, pero en general se recomienda no comer ni beber nada durante un período de tiempo antes del examen.

¿Cuál es la diferencia entre un TAC dental y una radiografía dental tradicional?

K
L

Un TAC dental ofrece una imagen más detallada y precisa de la boca y los dientes que una radiografía dental tradicional. Las radiografías dentales convencionales ofrecen imágenes bidimensionales, mientras que el TAC dental proporciona imágenes tridimensionales detalladas de las estructuras dentales y maxilofaciales. Esto permite a los profesionales de la salud visualizar mejor las estructuras anatómicas y detectar problemas con mayor precisión.

¿Se requiere alguna precaución especial después de someterse a un TAC dental?

K
L

No, no se requieren precauciones especiales después del examen,

¿Cuánto cuesta un TAC dental?

K
L

El costo puede variar dependiendo del lugar y del tipo de TAC dental que se vaya a realizar, pero suele ser más costoso que una radiografía dental tradicional.

¿Está cubierto el TAC dental por el seguro dental?

K
L

La cobertura del TAC dental puede variar según la póliza de seguro y el país en el que te encuentres. Algunos seguros pueden cubrir el costo total o parcial del TAC dental, mientras que otros pueden no cubrirlo en absoluto. Es importante que consultes con tu compañía de seguros antes de realizarte un TAC dental para estar informado sobre la cobertura y los posibles costos asociados.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los resultados?

K
L

El tiempo necesario para obtener los resultados del TAC dental puede variar según la clínica y la complejidad del caso. En general, los resultados pueden estar disponibles en unos pocos días, pero en algunos casos, puede ser necesario esperar más tiempo.