Halitosis, unos consejos para combatirla. - SJD Dentistas
3186
post-template-default,single,single-post,postid-3186,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Halitosis, unos consejos para combatirla.

Halitosis, unos consejos para combatirla.

En SJD DENTISTAS,sabemos que el «mal aliento» es causado principalmente por factores orales en el 90% de los casos. Es un problema que puede suponer un tabú social para muchas personas, por ello te dejamos unos consejos para combatir la halitosis.

Cepíllate los dientes con frecuencia entre tres y cuatro veces al día, utilizando accesorios que faciliten la eliminación de la comida de recovecos o zonas donde no llega tu cepillo habitual, como hilo dental, limpiadores linguales, irrigadores bucales o cepillos interproximales.

Si eres portador de aparato de reposición como prótesis. Es muy importante que prestes atención a la higiene de estos, o a las zonas perimplantarias o adyacentes a los límites protésicos si dicha prótesis  no se puede retirar para limpiar adecuadamente. Límpialos con productos adecuados cada vez que comas.

Cambia tu cepillo dental cada 3 meses para que tu higiene sea lo más adecuada posible.

Acude al dentista periódicamente para controlar los procesos o enfermedades periodontales, así como para evitar la aparición de lesiones que puedan contribuir a la aparición de halitosis como caries, abscesos,… Lo cual puede agravar considerablemente la calidad de vida de la salud oral.

Si padeces xerostomia. Toma mucha agua para tener la cavidad oral hidratada y evitar así el remanso de restos de comida o bacterias que produce halitosis así como para evitar la caída del PH. También puedes utilizar otros recursos en lo que tu doctor te puede orientar, como saliva artificial, o geles orales que favorecen la lubricación y la producción de saliva.

Evita comidas que dejen aromas fuertes, así como el consumo de tabaco u alcohol.

Llevando a cabo todos estos fáciles consejos podrás tener un aliento agradable, y si quieres potenciar el frescor y buen sabor de boca, puedes utilizar algunos colutorios que dejen un sabor agradable a mentol o hierba buena siempre y cuando estos no contengan alcohol, para evitar la irritación en los tejidos orales.
Por último. Si tienes alguna duda sobre cómo controlar esta desagradable situación, puedes dirigirte a tu odontólogo para aclarar educar y solucionar cualquier duda, o problema.

SJD DENTISTAS



[x_custom_headline type=»center» level=»h3″ looks_like=»h3″ accent=»true»]Solicite cita en el teléfono 922 003 844[/x_custom_headline]

Solicite una cita  o modifique una ya preestablecida, llamando al teléfono 922 003 844 o si lo desea, puede dejarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle cita:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]