Lo que (a lo mejor) no sabías sobre la relación entre la salud bucodental y el rendimiento deportivo. - SJD Dentistas
2248
post-template-default,single,single-post,postid-2248,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Lo que (a lo mejor) no sabías sobre la relación entre la salud bucodental y el rendimiento deportivo.

Lo que (a lo mejor) no sabías sobre la relación entre la salud bucodental y el rendimiento deportivo.

Deporte y caries

Practicar deporte es bueno para nuestro estado general de salud. Pero, en ocasiones puede ser fuente de lesiones debido: al esfuerzo continuado, a déficits posturales, al estrés/distrés al que se someten articulaciones, huesos y músculos……o no?
En SJD Dentistas NO nos cansamos de repetir la importancia que tiene mantener una buena salud bucodental. Un mal cuidado de nuestra boca puede provocar patologías que afecten a diferentes partes de nuestro organismo.

Sabías qué?….Si un deportista padece alguna lesión articular o muscular que no termina de remitir, puede que su etiología esté en la boca.

Hay gran cantidad de estudios, como el llevado a cabo por la University College of London y publicado en la British Journal of Sports Medicine, que establecen una relación directa entre una mala salud bucodental y los problemas musculares o articulares en deportistas.

También es conveniente recordar que en numerosos deportes donde el contacto con los rivales, compañeros u objetos forma parte del mismo, existe un riesgo de fractura para los dientes por contusiones y golpes, como es el caso de: fútbol, baloncesto, boxeo, ciclismo, carreras de montaña, pádel, etc. Una dentadura fuerte y sana es fundamental para un rendimiento deportivo óptimo. Problemas periodontales, maloclusión o mala posición de los dientes, bruxismo o apretamiento inconsciente de los dientes, que provoca contracturas y dolores de cabeza, etc., influyen en la capacidad del deportista de rendir al 100% en su disciplina.

SJD Dentistas, la unidad de salud bucodental del Hospital San Juan de Dios, con el doctor Luis Rodríguez de Vera(especialista en implantes dentales, oclusión y ATM) como jefe de la unidad, conoce el problema en profundidad y junto con la Unidad Integral de Atención al Deporte, pone a la disposición de cualquier deportista (aficionado o profesional) una valoración exhaustiva de su condición física y de su estado de forma para el desarrollo de su actividad deportiva.

Que no te lesione tu boca!

Solicite más información haciendo clic aquí, SJD Dentistas.


[x_custom_headline type=»center» level=»h3″ looks_like=»h3″ accent=»true»]Solicite cita en el teléfono 922 003 844[/x_custom_headline]

Solicite una cita  o modifique una ya preestablecida, llamando al teléfono 922 003 844 o si lo desea, puede dejarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle cita:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]