MITOS SOBRE LA CARIES DENTAL | SJD Dentistas
4132
post-template-default,single,single-post,postid-4132,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

MITOS SOBRE LA CARIES DENTAL

MITOS SOBRE LA CARIES DENTAL

Son muchas las creencias o mitos, que tenemos arraigados a cerca de los diversos problemas de la cavidad oral.

En el día de hoy veremos aquellas creencias mitificadas a cerca de la caries dental:

1) El consumo de azúcar provoca la caries dental: Mito, son los ácidos bacterianos los que causan la caries dental. Cualquier carbohidrato puede servir de alimento a las bacterias desde la papa hasta el arroz o los dulces.
2) Los niños sufren más caries que los adultos: Mito, los niños que consumen mucho carbohidrato y tienen una mala higiene oral acompañada de un descuido oral amplio si son susceptibles de padecer caries más que un niño que no tenga estos hábitos. Pero esto sucede también en un adulto que tenga estas condiciones orales.
3) Colocar una aspirina en un diente que esta causando dolor ayuda a calmarlo: Mito, si quieres que actúe como analgésico debes tomarla, dado que si solo te limitas a colocarla en la zona se producirá una quemadura química en los tejidos en contacto con la misma.
4) Todas las restauraciones/ empastes requieren de sustitución al paso del tiempo: Mito. Es cierto que algunas restauraciones pueden tener necesidad de ser sustituidas. Esto dependerá de las condiciones orales, así como de las técnicas de confección, a mejor técnica y mejor condición oral menos posibilidad o necesidad de reemplazo.

5) Todas las caries provocan dolor, o sensibilidad: Mito. Existen caries incipientes que no dan sintomatología alguna.

6) Un diente tratado, ya sea con empastes o con endodoncias y coronas no da problemas nunca más: Mito. Todas las piezas dentales tratadas que permanezcan en la cavidad oral son susceptibles de ser atacadas por las bacterias causando nuevas caries. Dichas bacterias pueden poner en riesgo la conservación de la pieza, así como ser susceptible de otras agresiones como traumas, fracturas…
7) La sensibilidad dental significa que tienes caries: Mito. La sensibilidad dental puede responder a otros procesos como retracción de encías, bruxismo…
8) Los bebes no pueden sufrir caries: Mito. Una vez que el bebe tenga los dientes en boca erupcionados están expuestos a la acción bacteriana y por tanto pueden padecer caries.

Si alguna vez has oído alguna de estas afirmaciones y formaban parte de tus creencias, esperamos que a través de este blog te haya servido para aclarar tus ideas y mitificaciones.

Desde SJD Dentistas te animamos a que acudas a realizarte un chequeo oral en el que aclaremos tus dudas, tus ideas, y logremos recuperar o establecer una adecuada salud oral.

 

Solicite una cita  o modifique una ya preestablecida, llamando al teléfono 922 003 844 o si lo desea, puede dejarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle cita:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]