¿TODAVÍA NO CONOCES A LA DRA. YARINA HERRERA? - SJD Dentistas
3745
post-template-default,single,single-post,postid-3745,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿TODAVÍA NO CONOCES A LA DRA. YARINA HERRERA?

¿TODAVÍA NO CONOCES A LA DRA. YARINA HERRERA?

Especialista en ATM y Bruxismo.

Cuando comenzó a estudiar, se encontró, con tan solo 18 años, en la consulta de disfunciones temporo mandibulares y craneales. En ese momento, se preguntó a sí misma lo siguiente:

‘¿Qué es este problema que afecta a tanta gente? ¿Por qué, contando con un amplio abanico de signos y síntomas, aún su tratamiento no está definido?

Se trataba del problema que, actualmente, conocemos como “bruxismo, apretamiento dental o parafunción bruxal”. Y éste no es más que la inconsciencia de apretar o rechinar los dientes, activando los músculos masticatorios, sin una función concreta o definida. Cuando este fenómeno se produce, comienzan a desencadenarse un sinfín de problemas. Son de tipo oclusales, musculares, esqueléticos y articulares. Éstos, sumados unos con otros, desencadenan una afectación del sistema masticatorio, así como de todo el complejo músculo-esquelético-articular. Además, dejan a la luz problemas tales como insomnio, migraña, bloqueos/ luxaciones y subluxaciones mandibulares, dolores, otalgias o ruidos articulares y óticos, entre otros.

Con todo ello y dada la amplia incidencia de casos registrados, decidió especializarse en dicha patología. Comenzó su andadura como Diplomada Universitaria en Fisioterapia, así como Licenciada/Graduada en Odontología. Pero, eso no era aún suficiente para ella y seguía teniendo muchas inquietudes con respecto a tal patología, Por ello, realizó el Máster en Articulación Temporo Mandibular y Oclusión, a la vez que trabajaba como Odontóloga. Y no solamente eso, también daba clases y hacía cursos de especialización de terapias manuales expertas en el abordaje tradicional y conservador de la ATM y muscular. Adicionalmente, acudió a cursos expertos de abordaje temporo mandibular y baso craneal, desde diversos puntos de vista, odontológico y fisioterápico.

A la hora de probar sus conocimientos en pacientes, pudo comprobar los resultados positivos que arrojaba, lo que le alentaba a seguir trabajando. Decidió, entonces, que era momento de ser Doctora en ese pequeño mundo y comenzó a realizar su tesis doctoral.  En ella buscaba generar o crear un protocolo de actuación estándar, sistemático y ordenado desde un punto de vista conservador, llevando a cabo la integración de las disciplinas odontológicas y fisioterápicas, como medio de corrección de la patología. Dicho sistema, pese a estar en vías de desarrollo y confirmación, arroja un resultado de mejoría en un 98% de los pacientes atendidos en el servicio odontológico.

Con todo ello, a día de hoy y con unos años de andadura a sus espaldas, la Dra. Herrera se ha dado cuenta de la increíble necesidad de tratar esta patología, una de las grandes incidencias de nuestro tiempo. Esto la lleva a seguir formándose, para ser una profesional puntera en lo que a este mal se refiere.

Y lo más importante es que en SJD Dentistas contamos con ella en nuestro equipo multidisciplinar. Así que, ya lo sabes, si sufres alguno de estos problemas, no dudes en acudir a visitarnos. La Dra. Herrera buscará la mejor solución a tu problema.



[x_custom_headline type=»center» level=»h3″ looks_like=»h3″ accent=»true»]Solicite cita en el teléfono 922 003 844[/x_custom_headline]

Solicite una cita  o modifique una ya preestablecida, llamando al teléfono 922 003 844 o si lo desea, puede dejarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle cita:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]